Punto de Venta     Sistemas Administrativos   Inventarios   Iso 9000-2008

Consultoria empresarial

Punto de Venta

Los puntos de venta vienen a automatizar el proceso de salida y cobro de la mercancía en las tiendas departamentales, comercios, restaurantes, zapaterias y otras instituciones. La implementación de los sistemas de punto de venta no son un lujo, si no una necesidad primordial para agilizar los procesos en los que esta relacionado la salida de la mercancía en estos tipos de establecimientos y estos pueden ser:

  • A medida: Contienen software específico para una única empresa. Suelen ser mucho más caros y las modificaciones o actualizaciones van siempre ligadas a la disponibilidad de la empresa que desarrolla ese software.
  • Comerciales: Dentro de este grupo pueden estar predefinidos para tiendas de ropa, hostelería, ferretería, farmacia, zapaterias, es  de carácter general. Suelen estar diseñados para un establecimiento tipo del sector al que va dirigido y no admite cambios específicos. Suelen ser mucho más económicos.
  • Específicos: Algunas empresas fabricantes desarrollan un software específico para un tipo de negocio en concreto. Este software puede ir junto con un sistema operativo propio del fabricante embebido en la propia memoria del terminal (no tienen discos duros ni trabajan con sistemas operativos como los PC) o bien instalados en el disco duro del terminal, como cualquier otro PC. Este tipo software cuenta con múltiples opciones de configuración en función de las necesidades de un cliente concreto, siempre que trabaje dentro de este sector en concreto

 REGRESAR

Sistemas Administrativos

Los sistemas administrativos nos sirven para tener el control de nuetros inventarios, personal, usuarios,entradas, salidas y la administracion en generald e nuestra empresa. Existen sistemas completos y sistemas solo adecuados para punto de venta e inventarios, esto va dependiendo las necesidaes de la empresa y el presupuesto destinado para el sistema. Nosotros manejamos diferentes sistemas segun sea el giro de la empresa.

REGRESAR

Inventarios

Existen mas de 30 tipos de inventarios entre ellos los más conocidos son:

  • Inventarios finales: se realiza cada vez que se cierra el periodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
  • Inventarios periódicos: aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa.
  • Inventarios aleatorios: son los que se realizan de una forma aleatoria al azar para verificar que no existan faltantes.
  • Inventarios iniciales: es aquel en el cual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes en el o en los días de elaboración.

Razones por las cuales se requiere mantener inventario:

  • Reducir costos de pedir. Al pedir un lote de un proveedor, se incurre en un costo para el procesamiento del pedido, el seguimiento de la orden, y para la recepción de la compra en almacén. Al producir mayor cantidad de lotes, se mantendrán mayores inventarios, sin embargo se harán menos pedidos durante un periodo determinado de tiempo y con ello se reducirán los costos anuales de pedir.
  • Reducir costos por producto faltante. Al no tener producto disponible en inventario para continuar con la venta ó producción o satisfacer la demanda del cliente, se incurren en costos. entre estos costos mencionamos las ventas perdidas, los clientes insatisfechos, costos por retrasar o parar producción. Para poder tener una protección para evitar faltantes se puede mantener un inventario adicional, conocido como inventario de seguridad
  • Reducir costos de adquisición. En la compra de producto o materiales, la adquisición de lotes más grandes pueden incrementar los costos de materias primas, sin embargo los costos menores pueden reducirse debido a que se aplican descuentos por cantidad y a menor costo de flete y manejo de materiales. Para productos terminados, los tamaños de lote más grande incrementan los inventarios en proceso y de productos terminados, sin embargo los costos unitarios promedio pudieran resultar inferiores debido a que los costos por maquinaria y tecnología se distribuyen sobre lotes más grandes.
  • Reducir costos de calidad por arranque.

 REGRESAR

 

 Iso 9001-2008

 

 Es un conjunto de normas sobre la calidad y las gestiones.

Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido.
La gestión de un sistema de calidad aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar la producción en el trabajo. Con mucha diferencia, en cuanto a calidad se refiere, la normativa más establecida y conocida es la ISO 9001.

 

Estructura de ISO 9001:2008

1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN, no se enuncia ningún requisito

  1. 1.1 GENERALIDADES
  2. 1.2 APLICACIÓN

2. REFERENCIAS NORMATIVAS

3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES

4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: contiene los requisitos generales y los requisitos para gestionar la documentación.

  1. 4.1 REQUISITOS GENERALES
  2. 4.2 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN

5. RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN: contiene los requisitos que debe
cumplir la dirección de la organización, tales como definir la política,
asegurar que las responsabilidades y autoridades están definidas,
aprobar objetivos, el compromiso de la dirección con la calidad, etc.

  1. 5.1 COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN
  2. 5.2 ENFOQUE AL CLIENTE
  3. 5.3 POLÍTICA DE CALIDAD
  4. 5.4 PLANIFICACIÓN
  5. 5.5 RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN
  6. 5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS: la Norma distingue 3 tipos de recursos sobre
los cuales se debe actuar: RRHH, infraestructura, y ambiente de
trabajo. Aquí se contienen los requisitos exigidos en su gestión.

  1. 6.1 PROVISIÓN DE LOS RECURSOS
  2. 6.2 RECURSOS HUMANOS
  3. 6.3 INFRAESTRUCTURA
  4. 6.4 AMBIENTE DE TRABAJO

7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO: aquí están contenidos los requisitos
puramente productivos, desde la atención al cliente, hasta la entrega
del producto o el servicio.

  1. 7.1 PLANEACIÓN DE LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  2. 7.2 PROCESOS RELACIONADOS CON EL CLIENTE
  3. 7.3 DISEÑO Y DESARROLLO
  4. 7.4 COMPRAS
  5. 7.5 PRODUCCIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO
  6. 7.6 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN.

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA: aquí se sitúan los requisitos para los
procesos que recopilan información, la analizan, y que actúan en
consecuencia. El objetivo es mejorar continuamente la capacidad de la
organización para suministrar productos que cumplan los requisitos. El
objetivo declarado en la Norma, es que la organización busque sin
descanso la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de los
requisitos.

  1. 8.1 GENERALIDADES
  2. 8.2 SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN
  3. 8.3 CONTROL DE PRODUCTO NO CONFORME
  4. 8.4 ANÁLISIS DE LOS DATOS (para mejorar el desempeño)
  5. 8.5 MEJORA

 Regresar

 

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales dedicados a la entera satisfaccion de nuestros clientes asumiendo el papel de consultores, levantando un analisis completo de las condiciones actuales de la empresa y presentando mejoras sustanciales reflejadas en la economia de la empresa.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 
Powered by Mi Negocio en Web